Robledo Puch: el asesino argentino

¿Qué ha sido de la vida del mayor asesino serial de la historia argentina?

Hablo de Robledo Puch, que ya lleva casi 40 años preso y, cercano a los 60 años permanece en el pabellón 10 del penal de máxima seguridad de Sierra Chica.

No olvidemos quien es este demonio. Fue condenado a perpetua porque cometió unos 10 homicidios calificados, uno simple, una tentativa, unos 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos.

Es un asesino serial, claro. Pero además, un tipo perverso. Un auténtico demonio que gana un podio especial en esta web.

No por nada lo conocían como en “Ángel de la muerte”.

Imagínense que con 20 años entró en prisión y entró, a su vez, en los libros de historia. No conoce nada más de la vida que las cuatro paredes de su cárcel, los olores rancios de sus compañeros, y probablemente, algún que otro recuerdo de algún sometimiento de sus compañeros penitenciarios cuando joven ingresó a reclusión perpetua.

Igual quiere la libertad. La pidió desde mediados de los 80 pero le fue negada. En 1994 volvió a insistir y le dijeron que le faltaba lo mínimo exigido de 30 años. En el 2000 , según los cómputos, quedó en condiciones de obtener la libertad condicional.

Pero la hizo en 2008 y le fue negada.

Probablemente jamás la obtenga. Quizá por sus brotes psicóticos en la cárcel. Una vez se disfrazó de Batman y, personificado así, quemó un taller del penal.

Ahora pasa la gran parte de su vida leyendo, oyendo la radio y escribiendo. Y claro, con el resentimiento a flor de piel y sus ansias de volver a ser quien era, el dueño de la vida y la muerte.