Queda detenida madre asesina Adriana Cruz

El juez de Garantías de La Plata Juan Pablo Massi dispuso la prisión preventiva de Adriana Cruz, la mujer acusada de haber asesinado a su hijo de seis años ahorcándolo y sumergiéndolo en un jacuzzi en un country de la localidad bonaerense de San Vicente.

El juez hizo lugar al pedido del fiscal Leandro Heredia, quien imputó a la mujer por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", una figura penal que contempla como pena única la prisión o reclusión perpetua.

Fuentes judiciales revelaron que el juez dispuso la prisión por un doble agravante del homicidio, ya que además de la relación madre-hijo destacó que el crimen fue cometido con "alevosía", aprovechando el estado de "indefensión" del pequeño.

Cruz será alojada en una cárcel común pero por la naturaleza del delito que se le imputa permanecerá con medidas de restricción adicionales y bajo tratamiento psiquiátrico, pese a que -en principio- el fiscal Heredia consideró que actuó con conciencia de lo que hacía y, en consecuencia, es "imputable".

El crimen ocurrió el martes en el country San Eliseo Golf Country Club, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 52, de la localidad de San Vicente, partido de Presidente Perón, sur del conurbano bonaerense.

La mujer que hacía tareas de limpieza en la vivienda ingresó al lugar y encontró el cadáver del nene de seis años en el jacuzzi y el cuerpo de la mujer tirado a los pocos metros, desvanecido después de ingerir una gran cantidad de psicofármacos.

"Presumimos que el niño intentó resistir, pero el poder de resistencia no alcanzó y fue vencido", aseguró ante la prensa el fiscal Heredia.


Si bien aclaró que "no hay golpes" sobre el menor, el fiscal aseguró que "la imputada entre sus lesiones -que son leves- tiene heridas en su cuello y manuales" y añadió que por eso "se presume que el nene intentó resistirse".

El nene presentaba un "edema pulmonar" que le provocó una "falla cardíaca", situación que derivó en su deceso, mientras que la mujer quedó internada en el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente.

Cruz fue dada de alta ayer por la mañana y fue trasladada ante el fiscal para tomarle declaración, aunque la mujer optó por el derecho a guardar silencio.

Fuente: Clarin