Luego de varios trabajos de investigación, efectivos de la Dirección Departamental de Investigación de Morón y del Grupo Halcón lograron desbaratar una peligrosa banda dedicada a secuestros extorsivos, anticipó C5N.
En el procedimiento las autoridades capturaron al jefe de la banda y a otros dos cómplices, quienes fueron trasladados a la DDI de Morón. Asimismo, el operativo permitió el secuestro de una gran cantidad de armas.
Tras el arresto de gran parte de la banda, un cuarto miembro de la organización se dio a la fuga, aunque ya habría sido identificado por las autoridades y es intensamente buscado por las autoridades. La banda de secuestradores operaba en inmediaciones de la llamada “Villa de los paraguayos”, en esa localidad.
Están acusados de integrar la banda que hace 15 días secuestró a la ex esposa y los dos hijos del secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta.
El secuestro de la ex esposa del funcionario y sus dos hijos, fue cometido el 12 de marzo pasado cuando salieron de su casa ubicada en la esquina de las calles Laprida y Olavarría, en el partido bonaerense de Ituzaingó.
Zabaleta fue el encargado de tratar con los secuestradores y lograr la liberación de sus familiares tras el pago de un rescate, que en aquel momento se estimó en unos 50 mil dólares. Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal federal de Morón Sebastián Basso.