Un hombre fue detenido en La Plata acusado de violar a una mujer de 33 años, a quien también obligó a mantener relaciones con otro y la amenazó para llevarla a la ciudad de Quilmes, donde la quería hacer trabajar como esclava sexual en un prostíbulo.
La detención estuvo a cargo de efectivos del Destacamento La Unión, cuando realizaban recorridas por la zona de la calle 520, entre 145 y 146. En ese momento, vieron un auto gris que circulaba a muy baja velocidad, del que se bajó una mujer muy alterada y comenzó a correr hacia el patrullero.
La víctima le contó a los policías que el hombre que conducía el vehículo la había violado, y además obligado a mantener relaciones con otro sujeto. Según el relato de la mujer, el hombre también la amenazó con una cuchilla e intentó llevarla en contra de su voluntad a ejercer la prostitución a Quilmes.
Los uniformados interceptaron al agresor, al que le incautaron el arma blanca con que había intimidado a la mujer. Tras la detención, se busca ahora al otro hombre que abusó de ella, el cual residiría por la zona de 520 y 21.
La causa fue caratulada en un primer momento como “privación ilegal de la libertad y amenazas calificadas”, aunque, tras comprobarse las violaciones con exámenes médicos, se cambió por “abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad”.