La esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego se convirtió hoy en escenario de un misterioso episodio policial, por la aparición de dos cadáveres que aún no fueron identificados.
Esto provocó que Diego Santilli se acercara esta tarde al Parque 3 de Febrero junto a Alejandro Pérez, director del lugar; juntos recorrieron la zona donde aparecieron los cuerpos y hicieron pública su preocupación.
Tras revelar que los hallazgos se produjeron alrededor de las 10 de la mañana, y que a uno de los cadáveres lo encontró un cartonero y al otro un paseador de perros, Santilli expresó su inquietud.
"Nos preocupa que suceda esto en un lugar recreativo, por el que pasan entre 50.000 y 60.000 personas por día", señaló el funcionario porteño. "De día lo disfruta toda la familia y de noche suceden estas cosas que son lamentables", apuntó Santilli.
Al ser consultado por el tema de la seguridad, el ministro de Ambiente y Espacio Público dijo que no quería entrar en polémicas pero fue contundente: "Salvo en los barrios donde estamos nosotros (con la Metropolitana), la seguridad la tiene que brindar la Policía Federal".
En ese sentido, Pérez apuntó: "Acá suele haber policía y por la mañana incluso patrullan a caballo, pero no alcanza y pedimos que se incremente la cantidad de efectivos".
Más allá de esta diferencia, Santilli señaló que lo importante es que el hecho "se esclarezca, para que el Parque no se convierta a la noche en un lugar no deseado".
En el hecho interviene la comisaría 51a. de la Policía Federal y, de acuerdo a las primeras informaciones, uno de los individuos presentaba múltiples lesiones de arma blanca en la cara, torso y piernas. Mientras que el otro murió producto de un disparo.
Las víctimas son dos hombres de entre 25 y 30 años. Una de las hipótesis de los investigadores apunta a un ajuste de cuentas, ya que las víctimas presentaban dinero y una importante cantidad de cd truchos en su poder.
Por el momento no hay detenidos, y las primeras pericias indicaron que los cuerpos llevaban por lo menos 10 horas sin vida. En el lugar trabajan efectivos de la comisaría 51a. y la Policía Científica.
Fuente: Infobae