Un vestido gris y cabellos hallados la semana pasada en un cañaveral, junto a otros restos humanos, pertenecerían a Marcela Chiaro, desaparecida hace poco más de cinco meses. Se sospecha que la mujer fue asesinada por su pareja , el veterinario Luis Corral, y una supuesta amante de éste, ambos detenidos desde fines de febrero.
Rosana y Jaquelina Chiaro, hermanas de Marcela, reconocieron la prenda como perteneciente a la mujer desaparecida.
El jueves último las dos viajaron a Tucumán desde Esperanza, Santa Fe, de donde la familia es oriunda.
“El vestido se lo había comprado yo” , contó Rosana.
Respecto del cabello y de los restos óseos encontrados junto a la ropa en el cañaveral, se cree que también pertenecen a la mujer, pero esto no se sabrá hasta que no estén terminados los análisis de ADN ordenados por la fiscalía.
Marcela, de 38 años, hacía cinco que vivía en el barrio de Villa Amalia, de la capital de Tucumán, cuando desapareció el 13 de febrero pasado. Su pareja, el veterinario Corral, con quien tiene una hija de dos años, denunció “abandono del hogar” al día siguiente.
Sin embargo, el fiscal Guillermo Herrera, a cargo de la instrucción de la causa, sospechó de él desde el primer momento y allanó el local de su veterinaria y el departamento de quien habría sido su amante, Paola Correa.
En los dos lugares los investigadores encontraron manchas de sangre , al igual que en una camioneta de Corral. El 24 de febrero el veterinario y su supuesta amante fueron detenidos e imputados de homicidio.
Un mes más tarde el juez de instrucción Francisco Pisa les dictó a ambos la prisión preventiva, que cumplen en la cárcel.
“Pero aunque no sean sus restos estoy en condiciones de acusar a los imputados porque hay muchos indicios que forman un cuadro presuncional contundente” , dijo el fiscal Herrera a la prensa local.
Fuente: Clarin