Un inspector de la Policía Metropolitana fue asesinado a balazos cuando quiso evitar que dos ladrones que lo asaltaron en el garaje de su vivienda entraran a la casa donde se encontraban su esposa y sus pequeñas hijas, en Avellaneda.
La víctima fue identificada como Leandro Gustavo Rojas (35), quien se convirtió en el primer efectivo de la fuerza porteña que muere en un enfrentamiento con delincuentes , según informó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro. Además, se trata del noveno agente que es asesinado en lo que va del año, ya que se suma a cuatro pares de la Federal y otros tantos de la Bonaerense (ver “ Antecedentes” ).
Rojas fue herido de un balazo en la cabeza y, una vez en el suelo, uno de los delincuentes le dio otros dos tiros tras apoyarle el arma en el cráneo . Después le robó su arma reglamentaria, según informaron sus allegados y confirmaron fuentes de la fuerza.
El policía fue trasladado al Sanatorio Itoiz, donde murió poco después. El hecho sucedió a las 23.30 del domingo, cuando el inspector llegó a su casa, en Catamarca 1884, en su auto Peugeot 206, con su esposa María Laura y sus dos hijas, de 2 y 6 años.
Según contó a la prensa Ivana, amiga de la pareja y madrina de una de las niñas, la familia regresaba de una cena en la que había festejado el cumpleaños de María Laura y, como las hijas estaban dormidas, él las dejó a las tres en la casa y se fue hasta una gomería a cargar aire a los neumáticos de su auto.
“Cuando volvió, guardó el auto y, mientras estaba cerrando la última puerta, se le metieron. Aparentemente eran dos chorros que venían de robar porque traían un (Volkswagen) Bora y una moto”, detalló Ivana. Según la mujer, uno de los delincuentes quiso entrar desde la cochera a la casa donde estaba la mujer y las niñas.
“Adentro estaba la mujer con la nena de dos años en brazos dormida. El garaje tiene una pared que separa la casa con una puerta y uno se quiso meter y la agarró a la mujer, por eso sacó un arma ”, contó la amiga. “A él lo remataron en el piso y mi amiga salió a la calle desesperada a los gritos”, dijo.
Fuentes de la investigación detallaron a Télam que Rojas forcejeó con uno de los ladrones hasta que logró sacar su arma y hacer algunos disparos. En la escena del tiroteo había al menos ocho impactos de bala y el auto no pudo ser robado.
“No puede ser que estemos mendigando seguridad a través de la televisión. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Irnos a vivir al campo? Esto que está pasando es terrible, no tenemos seguridad” , planteó la amiga de la familia.
Rojas fue teniente de fragata en la Armada, donde prestó servicio durante ocho años, hasta su baja voluntaria en 2009. Anoche hubo una marcha en Avellaneda para reclamar justicia: “Nos estamos quedando sin hijos, los están matando... ¿Qué está esperando la Justicia? Si los tres poderes no se unen, vamos a quedarnos solos”, dijeron los manifestantes.
Fuente: Clarin