Eugene, un indigente afroamericano de 31 años, fue abatido por un policía al ver que el "caníbal" le arrancaba la cara a otro hombre con sus dientes, luego de que le comiera los pómulos, los ojos y la nariz.
El oficial había pedido a Eugene que retrocediera, pero como hizo caso omiso le disparó. Testigos que observaron la escena aseguran que el sujeto, que se encontraba desnudo, siguió mordiendo a su agredido pese al primer disparo.
Las autoridades de Miami creen que el hombre se encontraba bajo los efectos de una nueva droga conocida como "sales de baño" u "ola de marfil", un estupefaciente que se presenta en forma de polvos que pueden aspirarse o ingerirse, y que provoca una aguda psicosis, similar a la producida por la cocaína.
La droga, que se comercializa bajo el disfraz de sales de baño (de ahí el nombre), hizo furor en el pasado verano europeo, causando muertos por su ingesta, y desde hace unos meses llegó a las principales metrópolis norteamericanas.
La persona agredida, un indigente que vivía debajo del Puente Mc Arthur, donde sucedió el ataque, fue trasladada al Jackson Memorial Hospital de Ryder Trauma Center y permanece en condición crítica.
“Tenemos la esperanza de que pase este momento, por su bien, pero también para que nos diga lo que sucedió”, declaró Javier Ortiz, el vicepresidente del sindicato de la policía de Miami.